Una Corporación es una entidad legal de negocio al cual se le ha dado los mismos derechos legales que a un individuo (en los Estados Unidos). Las corporaciones se incorporan (se forman) para brindar a los individuos involucrados en ella protección o establecer limitación a su responsabilidad. Las corporaciones son poseídas por los accionistas (shareholders) y dirigidas por una junta directiva (board of directors), quienes realizan las decisiones más importantes.

Una LLC (Limited Liability Company) no es una corporación. Es una entidad de negocio híbrida, que tiene las ventajas de una Corporación y una Sociedad (partnership). Se parece a la Corporación porque brinda a sus miembros protección de patrimonio y responsabilidad limitada ante contingencias, pero al mismo tiempo no exige una estructura tan sofisticada como Accionistas y Junta Directiva, de hecho, las LLC no tienen accionistas sino miembros, y no existe la necesidad de una Junta Directiva, más bien las tareas o decisiones se pueden realizar a través de managers o por sus propios dueños (miembros).

Información extra: En caso de que tengas dudas toma en cuenta tus expectativas financieras, tus posibilidades, recursos y tipo de negocio. Te invitamos a que contactes a tu abogado de confianza o un contador certificado en USA para que te asesores sobre el tema.

Artículos relacionados