Entre las consideraciones a tomar en cuenta para abrir tu compañía en los Estados Unidos, se encuentra la fecha de inicio de actividades comerciales, este evento se conoce como Effective Date, o la fecha en la cual se hace efectivo el proceso de creación y registro. Nuestros clientes pueden optar por colocar una fecha en el futuro para el comienzo de actividades comerciales y la razón más común es la siguiente.

La “División de Corporaciones” es la autoridad de que registra y lleva el control de las compañías en el estado de Florida, y nos permiten indicar como “effective date” 5 días anterior a la fecha de registro para casos de urgencia, y hasta 90 días luego de la inscripción o creación del registro, es decir, que los emprendedores planificados pueden disponer de hasta 3 meses de preparación para sus planes.

Este factor puede ser utilizado para las planificaciones cercanas al cambio de año, es decir que si quieres crear tu compañía en el último trimestre del año, te puedes ahorrar el pago del Annual Report. ¿Cómo? Utilizando la estrategia de posponer el effective date hasta una fecha del año siguiente.

Esta estrategia te permite ser el dueño del nombre de tu compañía de una vez, sin temor a que otro lo tome, además puedes avanzar ciertos contratos y e ir comprando a nombre de la compañía algunos gastos o subscripciones típicas que los emprendedores necesitan.

Si tienes una idea de negocio no esperes, porque el mejor momento para comenzar puede ser ahora.

Artículos relacionados