Los efectos de la pandemia desde el principio del año 2020 han obligado a una cantidad importante de empresarios a buscar alternativas para operar efectivamente sus negocios, y una empresa no puede operar sin una cuenta bancaria.

El sistema bancario de los Estados Unidos es uno de los más cotizados entre los empresarios y emprendedores a nivel mundial, sus beneficios son excelentes.

Pero, ¿qué deben hacer para abrir una cuenta bancaria? Tradicionalmente los bancos exigen que la persona dueña de un negocio esté presente para abrir la cuenta bancaria. Sin embargo, las restricciones de vuelos internacionales y los riesgos para los que se atreven a viajar han obligado a empresarios y emprendedores a buscar alternativas. Muchos han recurrido al método de Persona Autorizada, el cual es relativamente sencillo, pero poco conocido.

Se trata de utilizar una compañía que permita flexibilidad en su composición societaria, como por ejemplo una compañía LLC, que brinda flexibilidad en los cargos asignados y las funciones de los integrantes. De esta manera, se procede a incluir a una persona ubicada en los Estados Unidos, de confianza de los dueños, a quien se le otorga autoridad para fungir funciones antes una entidad bancaria.

¿Y si la compañía ya existe?

Si la compañía ya existe, se puede hacer una inclusión de la persona vía enmienda, y si la compañía se va a crear para comenzar un nuevo negocio sólo hace falta incluirlo en los documentos de constitución para que realice tal tarea. Estos pasos no son complicados, recuerda que puedes incluir a una persona sin que retire ganancias de tu compañía. También existe la opción de evaluar si cambias un porcentaje pequeño por tales servicios. La estrategia depende de tu visión.

Los bancos que se han integrado a través del servicio Zelle™ han sido los preferidos, sin embargo ya existen otras alternativas que van ganando espacio en el mercado de las transferencias rápidas; Pipolpay™ es uno de ellos.

En todo caso, comenzar una compañía en USA tiene muchas ventajas, la elección de la entidad bancaria es fundamental, pero la mayor ventaja para tener éxito en tu negocio no es qué banco elegiste sino que elegiste operar financieramente en los Estados Unidos. Ese valor lo perciben los clientes, y genera confianza a la hora de contratar tus servicios o comprar tus productos.

Artículos relacionados