Por simple o complicado que parezca, el propósito es la respuesta a la pregunta: ¿qué has venido a hacer al mundo? Es decir, es ese objetivo cuyo alcance hace que enfoques todas tus fuerzas y recursos, por eso, cuando piensas en emprender, lo mejor es que lo hagas en un negocio en el que conectas con tu propósito y por eso te dejamos las siguientes recomendaciones.

Comprométete con la búsqueda de tu propósito. Si aún no lo tienes claro es posible que te produzca algo de frustración. Enfócate en encontrar tu propósito, y eso pasa por cultivar el delicado arte de dejar de lado las opiniones de los demás cuando te quieren imponer un propósito que nada tiene que ver contigo. Si es necesario busca la ayuda de un asesor o coach pero continúa en tu búsqueda.

Piensa en tu legado. El legado es eso por lo que quieres que te recuerden, por eso es muy pertinente que antes de entregar todo tu empeño en un negocio evalúes si esto está contribuyendo al legado que quieres dejar que, sin duda, está relacionado con tu propósito. Si aún no lo habías considerado, toma el tiempo para analizar la situación y realiza los cambios necesarios.

Haz un inventario de tus habilidades naturales. Toma unos minutos y haz una lista de esas habilidades que siempre has tenido, en las que has destacado de forma natural incluso durante años y evalúa cuáles de ellas estás usando o piensas usar en tu negocio. Entre ellas deberían estar algunas que te conecten con tu propósito.

Comienza desde donde estés. Si sientes que encontraste tu propósito no esperes demasiado para que condiciones externas económicas, de capacitación o cualquier otro tipo se alineen para que puedas dar el siguiente paso: no importa si es simplemente un gesto simbólico o si ya te decidiste a abrir tu empresa, pero anímate a avanzar en la conexión con tu propósito y esto fortalecerá tu compromiso y a tu negocio.

Artículos relacionados

Suspensión de cartas del IRS

Suspensión de cartas del IRS

El año 2022 ha sido atípico respecto a la operación del IRS y algunos asuntos de impuestos. ¿Por qué? Debido a que los...