Tu negocio ha madurado lo suficiente, así que ya no entras en las fatídicas estadísticas de los emprendimientos que desaparecen durante el primer año, pero durante esta etapa de arranque todo lo podías hacer desde casa y ya eso no es posible. Ahora quieres tener presencia en otros mercados, vas a empezar a recibir correspondencia y necesitas contar con la infraestructura propia de una oficina pero no puedes costear tener una propia: ¿te sientes identificado? ¡Es el momento de hacer la transición a una Oficina Virtual!

Una Oficina Virtual es un servicio que tiene como objetivo cubrir las funciones propias de un espacio empresarial convencional pero por una fracción de los costos, ya que los servicios suelen ser compartidos. Entre las grandes ventajas, además del costo, se encuentra que se puede obtener una dirección en una ubicación privilegiada que es un factor que siempre ayuda a la imagen del negocio.

Pero una Oficina Virtual es mucho más que una simple dirección de correo, porque incluye también otros servicios como el de un asistente virtual entrenado profesionalmente que puede manejar distintos requerimientos a distancia.

Sacar la oficina de tu casa es un paso que a veces pareciera solo simbólico pero es fundamental para darle independencia a tu negocio y lograr el crecimiento que necesitará en su siguiente etapa, así que no dejes que los costos de un espacio específico te detengan, ya sabes que la Oficina Virtual es una excelente alternativa para que sigas construyendo paso a paso tu sueño de emprendedor.

Artículos relacionados